martes, 26 de junio de 2012

...aunque un poquito menos de ilusión



Estimados alumn@s.
Siento no poder actualizar el blog hasta septiembre, pero estos días tengo mucho trabajo de papeleo en el cole y no podré dedicarle el tiempo extra que antes dedicaba a publicar vuestras fotos, vídeos y trabajos..

Para el curso que viene, siento deciros que tendremos algunos cambios que nos influirán directamente. Pero tranquilos, habrá cosas buenas y otras no tanto pero seguro que lo llevaremos bien.

La dichosa crisis también nos llega al cole y aunque tendremos más aulas y alumnos, el curso próximo viajamos en el tiempo y seremos los mismos profes que hace cinco años. Nos han dicho que nos ciñamos al tiempo oficial y a lo que hay que hacer por lo que esto supone algunos pequeños cambios en los tiempos y las actividades:

  • No podremos hacer ningún desdoble para atenderos mejor en inglés o para realizar algunas de nuestras actividades que requieren grupos más reducidos, para trabajar con las TIC, trabajos de investigación, etc.
  • Tampoco podremos contar probablemente con los refuerzos de Rosa Inés u otro profe para las tareas más complejas y un apoyo más individualizado.
  • No dispondré de tiempo para preparar nuestros propios materiales, para investigar y poner en marcha nuevas ideas o metodologías ya que no habrá sustituciones cuando un profe se ponga malo y tendré que ir a otras aulas a echar una mano.
  • Me temo que tampoco tendremos demasiado tiempo para dedicar a los blogs de aula y el cuaderno digital y nuestros trabajos en la nube (en Google Docs) quizá debamos volverlos a realizar como anteriormente en vuestros cuadernos ya que no dispondré de tiempo para su correción en otro momento.
  • Desgraciadamente habrá que replantearse algunos proyectos que aunque nos han resultado estupendamente llevan parejo una carga de trabajo y tiempo del que no dispongo: Escuelas Amigas, La Cocina de los Monstruos, Taller de Radio... vamos, el proyecto Código Wiki.
  • No sé si habrá sido buena idea no haceros comprar el libro de lengua. Era una idea bonita, pero no vamos a poder recopilar lecturas adecuadas, crear ejercicios, proyectos de trabajo, etc. por lo que quizás tengamos que hacer más fotocopias y ya sabéis que el cole ya no las paga.
  • Vuestras familias están de suerte, a partir de ahora todas nuestras salidas serán según el horario del cole, así que podréis comer en casa.
  • También se quedarán más tranquilos sabiendo que no haremos salidas de varios días en las que tengáis que estar fuera de casa y dormir sin vuestras familias.
  • Os pido ayuda, porque aunque confío en no ponerme malo, si así fuera no tendréis sustituto los diez primeros días. Así que, cada clase vendrá alguien distinto y procurad decirle por dónde vamos, cómo trabajamos, nuestros agrupamientos, etc. Seguro que lo haréis muy bien.
Ahora viene la parte buena, siempre la hay:
  • Ya no hará falta que salga de clase para echar una mano en otras aulas cuando su conexión a Internet, ordenador o pizarra tenga algún problema. Ahora seguiremos el procedimiento y llamaremos al Servicio Técnico para que en unos días lo resuelva.
  • Tampoco dedicaré tiempo a formar a mis compañeros y a ayudarles a integrar las tecnologías en el aula. Hay servicios de formación institucionales a los que pueden acudir.
  • Seguro que ahora, ciñéndonos a los libros de texto, acabaremos sin apuros el “temario”.
  • Ganaré tiempo personal ya que no participaré en más pilotajes, pruebas o reuniones sobre nuevos materiales docentes o portales educativos.
  • Tampoco necesitaré dedicar todos los veranos parte de mis vacaciones y recursos en sufragarme la asistencia a Jornadas y Encuentos de formación del profesorado (Bilbao, Avilés, Madrid y este julio acabamos en Salamanca).
  • Ganaré mucho tiempo para mi familia, ahorraré dinero, tranquilidad, tendré menos estrés, deberes… aunque un poquito menos de ilusión.
Buen verano
Vuestro tutor

4 comentarios:

  1. Jorge:
    Te doy las gracias por todo lo que me has enseñado durante todo el curso y de forma divertida ¡GRACIAS!
    Para el año que viene cuenta conmigo para lo que necesites. Yo me voy a portar muy bien y te voy a ayudar en todo, a ver si de esta manera podemos conseguir hacer lo que tienes pensado y levantarte el ánimo.

    JON

    ResponderEliminar
  2. Jorge tranquilo que mientras estemos juntos y nos portemos bien saldremos adelante, te prometo que yo te ayudaré.
    Y ahora disfruta del verano y no pienses en ello que el curso que viene ya nos esforzaremos para hacerlo lo mejor que podamos.
    Gracias por todo lo que me has enseñado.

    Carmen M

    ResponderEliminar
  3. Jorge, yo te voy ha ayudar en todo lo que quieras y te prometo que me portaré mejor porque gracias a ti he aprendido muchísimas cosas.
    Yo espero que te lo pases bien en el Camino de Santiago y que disfrutes de tu familia ahora que puedes y no te preocupas por nada de clase.

    Inés B

    ResponderEliminar
  4. Mantén la ilusión esa nunca la pierdas, entre todos colaboraremos.

    Un beso muy fuerte.

    Belén

    ResponderEliminar