Estas caras sonrientes muestran el buen rato que hemos pasado hoy juntos. Han compartido parte de la mañana con nosotros José Luis, Javier y Rina, la "familia de voluntarios" que nos ayuda en Escuelas Amigas.
Hoy ha sido la presentación, nos han hablado del trabajo infantil, de los derechos de los niños y también de nuestros deberes. Nos hemos sentido todos unos privilegiados y también un poco pequeñitos viendo otras realidades más duras y alejadas de todas las facilidades de las que disponemos nosotros y que a veces no apreciamos lo suficiente.
Además, nos han presentado nuestra Escuela Amiga: Nuevo Amanecer. Está en San Jorge-Riva, Nicaragua. Aproximadamente a unos 8500 km de nuestro colegio y pronto contactaremos con ellos.
Rina, hija de Javier y nieta de José Luis, nos ha contado su experiencia como niña Proniño y ha sido a la que más preguntas hemos hecho.
En la presentación además nos han acompañado: Ana, Judit, Mirosca y Almudena. Al final de la charla, como viene siendo habitual, compartimos dulces caseros.
Aquí puedes ver las imágenes de la presentación.
Ha estado interesante,Jose Luis,
ResponderEliminarGavier,Rina han sido muy amables.
Deva.
La experiencia ha sido muy buena, nos han hecho ver que hay otros niños que trabajan y que no pueden ir al colegio.
ResponderEliminarTodo ha estado muy interesante. Me he dado cuenta de que yo, cuando voy al cole, siempre digo:¡Jope, tengo que ir al cole! y en cambio, otros niños, mientas trabajan como esclavos piensan:¡Ojala pudiera ir al cole!. Esto que pensaba fue un error que no voy a volver a cometer.¡Menos mal que con la fundación proniño pueden ir algunos!.
ResponderEliminarJon